Vuelta al cole: consejos para que tus hijos coman fruta y verdura

Que a muchos niños no les van las verduras es un hecho y los padres somos los que estamos quebrándonos la cabeza para ver realmente qué se puede hacer y que las coman. Aqui os dejamos algunos consejos para que tus hijos coman fruta y verdura Tenemos que dar ejemplo: lo ideal es que los…

saborefru25
13 de septiembre de 2015
Compartir en:

Índice

Que a muchos niños no les van las verduras es un hecho y los padres somos los que estamos quebrándonos la cabeza para ver realmente qué se puede hacer y que las coman.

Aqui os dejamos algunos consejos para que tus hijos coman fruta y verdura

Tenemos que dar ejemplo: lo ideal es que los niños que ya pueden comer de todo vean que sus padres o entorno también las comen. No vale de nada que les pongas un plato de puré de verduras y tú comas macarrones, por ejemplo.

Mejor empezar con verduras más dulces: cuando hablamos de dulces nos estamos refiriendo a la calabaza, zanahoria, maíz, guisantes… esas verduras que tienen un agradable sabor y así podrán ir apreciando que las verduras no son tan malas.

Comida divertida: ¿has probado alguna vez a hacer alguna especie de dibujo con la comida para que parezca más apetecible? Por ejemplo, una palmera con un tronco de plátano y hojas de gajos de naranja o kiwi. Pues lo mismo con las verduras, puedes hacer un dibujo con guisantes de ojos, bigotes de zanahoria…

Que tus hijos participen en la cocina: si les haces partícipes a tus hijos de la cocina, de las recetas que hacéis, querrá probar a qué saben. Esta es una buena forma de empezar a asimilar las verduras como algo apetecible.

Complemento de otros platos: si haces una crema o salsa, prueba a añadir algunas verduras para que las coman sin que lo noten realmente.

Si son bastante más mayores, no querrán purés o cremas seguramente, pero puedes añadir algunas verduras a comidas que serán muy apetecibles: